Bullying & Ciberbullying

Conferencias, Charlas y Programas de prevención a padres, docentes y profesionales
Importancia
Tiempo Base

Conferencias / Charlas

  • Lunes a Viernes: 2.00 pm / 7.00 pm
  • Sabados: 7.00 am / 12.00 pm
  • Domingos: Cerrado

Informes:

Contácto

Nuestra promesa de valor..

Porqué la responsabilidad es de todos, desde el inicio del proyecto integramos valores de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

El Bullying con sus siglas en ingles se define como Intimidación y que en Colombia se conoce como Matoneo, se define como una conducta de persecución física y/o psicológica que realiza un/a alumno/a contra otro/a, al que escoge como víctima de repetidos ataques, esta acción, negativa e intencionada, sitúa la víctima en una posición de la que difícilmente puede salir por sus propios (Olweus).

Teniendo en cuenta que aunque en el mundo no es frecuente que la agresión física y verbal constante de un colegial lleve al suicidio, ésta problemática sí deriva en depresión, ansiedad, inseguridad, actos de venganza violenta, bajo rendimiento académico y deserción escolar en las víctimas. (Chaux), el fenómeno del bullying en Colombia mantiene un promedio cercano al de Latinoamérica, la región con los índices más elevados de abuso escolar en el mundo. (Harvard Graduate School of Education).

¿Que pasa en Colombia?

En Colombia según la ley 1620 es definido como “Conducta negativa, intencional metódica y sistemática de agresión, intimidación, humillación, ridiculización, difamación, coacción, aislamiento deliberado, amenaza o incitación a la violencia o cualquier forma de maltrato psicológico, verbal, físico o por medios electrónicos contra un niño, niña, o adolescente, por parte de un estudiante o varios de sus pares con quienes mantiene una relación de poder asimétrica, que se presenta de forma reiterada o a lo largo de un tiempo determinado.

Nuestra propuesta

Organizamos nuestras presentaciones según los requerimientos de nuestros clientes, ya que somos conscientes que algunas instituciones han dedicado bastante tiempo en la prevención y mitigación de la violencia escolar.

Una vez recibido el contacto procedemos a comunicarnos con los interesados para evaluar, detectar, y crear una jornada agradable en donde lo ms importante es generar nuevos acuerdos con padres, docentes y comunidades que ayuden a fortalecer los procesos realizados en las instituciones.

¿Porque contactarnos?

  • Profesionales con nivel de maestría
  • Experiencia en el sector
  • Docentes Universitarios
  • Integramos valores Psicosociales
  • Tenemos Historia en el sector
  • + de 100 Colegios contactados
  • Abordamos parámetros de Ciberbullying
  • Integramos talleres y nuevas experiencias

Servicios más utilizados

Las instituciones no deben descansar en lograr un objetivo claro, ya que debido a la rotación anual de estudiantes, docentes y comunidades es necesario recordar los acuerdos y generar nuevas estrategias y compromisos con los integrantes de la comunidad escolar.

  • 1

    Escuela para padres

    Encuentros con padres de familia para definir "QUE ES" y "QUE NO ES" Bullying, responsabilidades de padres y Rol del Colegio

  • 2

    Encuentros pedagógicos

    Conferencias y Charlas con personal docente, manejo de la ley y situaciones, Corresponsabilidad, protocolo y técnicas de detección entre otros

  • 3

    Programas de Prevención

    Sensibilización con estudiantes y docentes, grupo de Lideres de Paz, Comite de TICS, Escudos protectores y padrinos mágicos

  • 4

    Estudio de Casos

    Analisis de situaciones, mesas de dialogo, apoyo psicosocial para padres, docentes y estudiantes, seguimiento de casos y compromisos

  • 5

    Talleres de tecnología

    Identificación de Apps y Webs consultadas por niños y adolescentes, manejo de herramientas de detección, Control Parental, Ingenieria social


Bullying - Violencia Escolar

Contamos con profesionales expertos en intervencion psicosocial, nuestra poblacion esta orientada al manejo de situaciones de victimas del Bullying, esexpertos en prevención y manejo del tema Lorem ipsum dolor sit amet, te his solum dicunt eligendi. Adhuc malis exerci ne eum. Ne vel errem similique, pro id veri postea atomorum. Et mei tincidunt efficiendi adversarium. Vero consequat cotidieque ad eam. Ea duis errem qui, impedit blandit sed eu. Ius diam vivendo ne.

Nuestras ponencias las enmarcamos en el ámbito del respeto de los derechos humanos, teniendo en cuenta que este es el Master de nuestra Directora de proyectos Psicosociales y también por supuesto porque como seres humanos tenemos derecho al respeto y a la igualdad.

Ciberbullying - Fenomeno Silencioso

Colegios por Bogotá es una de las pocas entidades que ha logrado integrar diferentes disciplinas, con el propósito de crear un contenido propio, autentico y abordado en situaciones reales con el propósito de ayudar a proteger a los más vulnerables, interrogantes relacionados en ¿cómo prevenir? o ¿cómo actuar? en caso de detectar situaciones o conductas creadas en entornos virtuales hacen parte de la respuesta a los interrogantes presentados en las charlas

Es así como nuestro Ing. de sistemas y Community Manager Edison David Charry P, presenta su ponencia dirigida a padres, docentes y comunidades educativas la existencia de más de 20 redes sociales y APPS que utilizan los jóvenes y adolescentes para evadir el control de los adultos..

“Ciberbullying, flagelo que por su línea delgada con el Ciberacoso es muy difícil de detectar, y tanto la víctima como el victimario corren gran peligro en la RED”


Contáctenos

Una vez recibida su solicitud, procederemos a enviarle la información solicitada.

El Bullying y Ciberbullying afecta a Estudiantes, Docentes, comunidades y familias enteras, si usted sospecha o cree que su hij(@) es una víctima o victimario, lo invitamos a prestar atención, recuerde esto no es un Juego de Niños y todos somos responsables de los cuidados y el bienestar de todos. Si desea realizar una charla para su ciclo familiar contáctenos de forma directa via email a clozada@colegiosporbogota.com